Proyecto DUPLA

Actividad Dupla: "Menú Saludable".

Se solicita diseñar y presentar un menú saludable (ver imagen) enmarcado en alguna de las siguientes categorías:

1. Basado en carnes.
2. Basado en pastas.
3. Vegetariano.
4. Celíacos.
5. Sin lácteos.
6. Bajo en calorías.


Debes pensar en:
a) Plato principal.
b) Postre.

Elaborarás:

- Una presentación (diapositiva/imagen):
  Composición del plato (según el plato saludable, dividido en sectores).
  Receta (lista de ingredientes y sus cantidades).
  Fotografía.


- Un menú/recetario (impreso/dibujado).
  Entregarás uno a cada grupo y docentes.

Tarea01.

En un documento de texto, dispondrás en dos columnas: Allowed / Not allowed; la lista de ingredientes Permitidos / No permitidos para tu menú.

En el pie de página, escribirás los integrantes del grupo (Team members).

Enviarás el documento por correo electrónico con el asunto:

2X DUPLA nombreDelMenú

Ej: 23 DUPLA Vegetariano.

Tarea02.

En la imagen adjunta, organiza los alimentos (permitidos/no permitidos) según la categoría a la que correspondan: proteínas, granos integrales, frutas y verduras, grasas, agua.




Busca imágenes, y deberás superponerlas al plato.

Guía de categorías:


Envía como 2X DUPLA Nombre del menú.


Tarea03.

Ya determinaste los alimentos permitidos y no permitidos, los clasificaste según los componentes del "Plato saludable", ahora, es momento de pensar en tu menú: Plato principal y Postre.
Busca recetas y verifica que:
- los ingredientes se encuentran en la lista de permitidos (de no ser así, puedes buscar "remplazos".
- tu plato se ajusta a la composición del "Plato saludable" (contiene las cuatro categorías necesarias y en su justa proporción).
- las recetas sólo contendrán INGREDIENTES y CANTIDADES (no el procedimiento).
Una vez elaborado el menú, envía ambas recetas en un documento de texto.


Tarea04.

Es momento de comenzar la presentación. Aquí detallamos una guía de contenidos:

Diapo01: Presentación del menú (denominación, características, beneficios).

Diapo02: Alimentos permitidos / no permitidos.

Diapo03: Plato con clasificación.

Diapo04: Receta "plato principal".

Diapo05: Receta "postre".

Diapo06: Integrantes del grupo.

Fechas de entrega:

2do.3 Jueves 27/6
2do.4 Jueves 27/6
2do.5 Jueves 27/6
2do.8 Miércoles 26/6
2do.9 Miércoles 26/6

Tarea05.

Realización de folletos:
  • Una copia para cada subgrupo y docentes.
  • Contendrá: nombre del menú, características, recetas (ingredientes y cantidades), integrantes del equipo de trabajo.
  • Puede realizarse manualmente o utilizando aplicaciones.
  • Debe presentarse en papel.
  • Se requiere envío en formato digital (si se realizó manualmente, se enviará foto).

Rúbricas evaluación.

Ver documento.

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