Actividad Dupla: "Menú Saludable".
1. Basado en carnes.
2. Basado en pastas.
3. Vegetariano.
4. Celíacos.
5. Sin lácteos.
6. Bajo en calorías.
Debes pensar en:
a) Plato principal.
b) Postre.
Elaborarás:
- Una presentación (diapositiva/imagen):
Composición del plato (según el plato saludable, dividido en sectores).
Receta (lista de ingredientes y sus cantidades).
Fotografía.
- Un menú/recetario (impreso/dibujado).
Entregarás uno a cada grupo y docentes.
Tarea01.
En un documento de texto, dispondrás en dos columnas: Allowed / Not
allowed; la lista de ingredientes Permitidos / No permitidos para tu
menú.
En el pie de página, escribirás los integrantes del grupo (Team members).
Enviarás el documento por correo electrónico con el asunto:
2X DUPLA nombreDelMenú
Ej: 23 DUPLA Vegetariano.
Busca imágenes, y deberás superponerlas al plato.
Guía de categorías:
Envía como 2X DUPLA Nombre del menú.
En el pie de página, escribirás los integrantes del grupo (Team members).
Enviarás el documento por correo electrónico con el asunto:
2X DUPLA nombreDelMenú
Ej: 23 DUPLA Vegetariano.
Tarea02.
En la imagen adjunta, organiza los alimentos (permitidos/no permitidos) según la categoría a la que correspondan: proteínas, granos integrales, frutas y verduras, grasas, agua.Busca imágenes, y deberás superponerlas al plato.
Guía de categorías:
Envía como 2X DUPLA Nombre del menú.
Tarea03.
Ya determinaste los alimentos permitidos y no permitidos, los clasificaste según los componentes del "Plato saludable", ahora, es momento de pensar en tu menú: Plato principal y Postre.
Busca recetas y verifica que:
- los ingredientes se encuentran en la lista de permitidos (de no ser así, puedes buscar "remplazos".
- tu plato se ajusta a la composición del "Plato saludable" (contiene las cuatro categorías necesarias y en su justa proporción).
- las recetas sólo contendrán INGREDIENTES y CANTIDADES (no el procedimiento).
- las recetas sólo contendrán INGREDIENTES y CANTIDADES (no el procedimiento).
Una vez elaborado el menú, envía ambas recetas en un documento de texto.
Tarea04.
Es momento de comenzar la presentación. Aquí detallamos una guía de contenidos:
Diapo01: Presentación del menú (denominación, características, beneficios).
Diapo02: Alimentos permitidos / no permitidos.
Diapo03: Plato con clasificación.
Diapo04: Receta "plato principal".
Diapo05: Receta "postre".
Diapo06: Integrantes del grupo.
Fechas de entrega:
2do.3 Jueves 27/6
2do.4 Jueves 27/6
2do.5 Jueves 27/6
2do.8 Miércoles 26/6
2do.9 Miércoles 26/6
2do.3 Jueves 27/6
2do.4 Jueves 27/6
2do.5 Jueves 27/6
2do.8 Miércoles 26/6
2do.9 Miércoles 26/6
Tarea05.
Realización de folletos:
- Una copia para cada subgrupo y docentes.
- Contendrá: nombre del menú, características, recetas (ingredientes y cantidades), integrantes del equipo de trabajo.
- Puede realizarse manualmente o utilizando aplicaciones.
- Debe presentarse en papel.
- Se requiere envío en formato digital (si se realizó manualmente, se enviará foto).
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